Síguenos en
¡Y escríbenos siempre que quieras!
Tus historias y opiniones son muy importantes para nosotrxs.
  • Facebook - White Circle
Síguenos en
  • Google Places - Círculo Blanco
  • Instagram - White Circle

El patriarcado es el sistema social establecido casi desde el comienzo de la Humanidad y existe en todos los países. En él, los hombres ejercen el poder (económico, social, político, ideológico y militar) en detrimento de las mujeres (principalmente) y de otros hombres a los que discrimina por edad, clase, raza, orientación sexual o religión. La desigualdad social que genera es nociva, dañina e injusta.

Debido a su larga existencia, desde hace miles de años, es un sistema invisible que hemos asumido y normalizado inconscientemente, al igual que sus consecuencias, que aceptamos sin cuestionar su origen y motivación.

 

Es imprescindible visibilizar el patriarcado para despertar la consciencia de su existencia y de sus consecuencias, e identificar su estructura y funcionamiento, creando un efecto dominó que permita aumentar el número de personas que trabajen para sustituirlo, o para cambiarlo en un sistema social sin desigualdad ni discriminación.

Nuestra aportación a ese trabajo es la creación de PATRIARCADAS, cuyo nombre une el malestar que crea vivir las consecuencias patriarcales con éstas en sí, ya que las acciones del patriarcado son “patriarcadas”.

PATRIARCADAS está compuesta por una publicación interactiva para smartphone y una exposición artística de parte de los contenidos creados para la publicación. La unión de ambos formatos refuerza la denuncia y difusión de las consecuencias del patriarcado, contribuyendo juntos a su visibilización y a crear consciencia contra su funcionamiento y por su transformación.

Cada edición se centra en una desigualdad/discriminación tratada de forma monográfica que permita un conocimiento, análisis y difusión lo más completo posible, abordando los aspectos y puntos de vista necesarios para su comprensión global.

Cada uno de esos aspectos será tratado
con la suma de 2 elementos:

+
Almudena Hernando
 Prehistoriadora y Arqueóloga 
Pilar Pascual
Asoc. de Mujeres para la Salud 
Elena Cianca
 Lexicógrafa 
Trinidad Soria
 Psicóloga Clínica 

El smartphone es una puerta a nuestra vida, abierta las 24 horas, y su interactividad nos vincula al contenido de forma más profunda y duradera, pues hemos pasado de consumir pasivamente a participar activamente. Crear una revista para el smartphone aprovecha esas ventajas, para que los lectores se informen, compartan la información y opinen sobre ella.

La revista es
gratuita para conseguir la mayor difusión posible y se distribuye en las tiendas de aplicaciones online (App Store y Google Play). Está disponible para Android e iOS.

EXPOSICION

'

Para reforzar la difusión social, creamos una exposición que muestra el trabajo creativo de las sátiras y su tratamiento interactivo, como ejercicio de unión entre el arte y la tecnología. Juntos se convierten en una potente herramienta de denuncia social para difundir y compartir desigualdad y discriminación.

¡Transformemos el patriarcado en igualdad, respeto y tolerancia!