un proyecto de patriarcadas para la asociación de mujeres para la salud

LG_SANAS.png

queremos  mujeres

FND_hierba3.jpg
¡DONA SALUD!

Ayúdanos a recaudar fondos para ofrecer psicoterapia gratuita a mujeres sin recursos económicos propios.

CMA.JPG

CRISTINA MORENO ARROYO
•••
Fundadora de patriarcadas

origen

LG_SANAS.png

Tengo el hábito de pasear cada mañana con mi perro por el campo cercano a mi casa, una rutina de autocuidado y meditación que supone una terapia sanadora, especialmente durante la pandemia.

 

Con la nevada que nos dejó Filomena, comencé a fotografiar con mi móvil ese entorno natural que recorro a diario y creé una cuenta en Instagram (@6natural9) para mostrar las imágenes captadas, con la intención de compartir un poco de esa salud natural que consigo en el contacto cercano con la naturaleza.

Con las reivindicaciones del 8M, pensé en cómo usarlas para ayudar a otras mujeres y contribuir de manera práctica al Feminismo. Desde el primer momento, me vino a la cabeza la AMS y su labor de ayuda a mujeres sin recursos que necesitan psicoterapia y surgió sanas.

MUJERES

LG_SANAS.png

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS VOLUNTARIAS QUE HAN PARTICIPADO

SNS_MBL_fotoOK.png

marisa bello lópez

SNS_LLS_fotoOK.png

laura lópez sánchez

SNS_MCH_fotoOK.png

mercedes cobo hervás

SNS_EBM_fotoOK.png

elena bermúdez márquez

SNS_CU_fotoOK.png

clari urbán

Asociación Mujeres para la Salud

Hemos pedido a usuarias (presentes y pasadas) del Espacio de Salud Entre Nosotras de la AMS su participación voluntaria en este proyecto, para compartir su malestar y su proceso de curación, visibilizándolo públicamente para que otras mujeres, que no son conscientes de él, puedan identificarlo y empezar su sanación.

 

Las voluntarias seleccionadas (16 mujeres) han elegido una foto publicada por Cristina en su cuenta de Instagram, relacionando su experiencia personal con la imagen escogida y uniendo así su historia personal de dolor y superación con la naturaleza, como fuerza sanadora.

Las fotografías elegidas pueden comprarse para DONAR SALUD a otras mujeres y todo el dinero recaudado se utilizará 1) para cubrir los costes de impresión y envío y 2) para ofrecer sesiones gratuitas de psicoterapia a mujeres sin recursos económicos propios y con malestares de género, en cuya curación la AMS tiene 30 años de experiencia.

A continuación puedes ver las fotografías seleccionadas y las historias que representan para las generosas mujeres voluntarias, que han compartido su experiencia personal. ¡Infinitas gracias a todas ellas!

toca cada imagen para acceder a la historia de cada voluntaria

sanas.jpg

también puedes donar salud  amadrinando a una mujer en la web de mujeres para la salud

Asociación Mujeres para la Salud